Desde un tiempo a esta parte, la concepción sobre los pueblos de montaña de España por parte de los turistas ha cambiado. En un comienzo, se veía al país europeo como un lugar predilecto para vacacionar en sus extensas playas, porqué cuenta con más de 8.000 kilómetros y pueblos. Pero esto cambió, ahora las personas ven a España como un sitio repleto de cultura y de una naturaleza viva con una gran cantidad de montañas.
Por suerte, este país ofrece, a lo largo y ancho de su territorio, la posibilidad de disfrutar de un centenar de contrastes geográficos. Pero, debido a la magnitud de zonas, hemos decidido brindarles una lista de los principales pueblos para escaparse durante la Semana Santa.
6La Huetre, la vista más impresionante
Cerca de la frontera de Castilla y León, se halla La Huetre. Esta zona pertenece a Las Hurdes Altas y se encuentra rodeada de inmensas montañas que bañan de blanco sus puntas cuando llega invierno. Entre las actividades más populares del sitio se destaca la senda de Majá Robledo, la cual es un recorrido que lleva hacía un mirador perdido entre los montes, bosques de pinos y otros árboles. Al concretar esta ruta, se obtiene una de las imágenes más impresionantes de toda España.