Pueblos bonitos de montaña en España para una escapada

Desde un tiempo a esta parte, la concepción sobre los pueblos de montaña de España por parte de los turistas ha cambiado. En un comienzo, se veía al país europeo como un lugar predilecto para vacacionar en sus extensas playas, porqué cuenta con más de 8.000 kilómetros y pueblos. Pero esto cambió, ahora las personas ven a España como un sitio repleto de cultura y de una naturaleza viva con una gran cantidad de montañas.

Por suerte, este país ofrece, a lo largo y ancho de su territorio, la posibilidad de disfrutar de un centenar de contrastes geográficos. Pero, debido a la magnitud de zonas, hemos decidido brindarles una lista de los principales pueblos para escaparse durante la Semana Santa.

5
Lanjarón, un pueblo de sueños

La Alpujarra Granadina es un territorio montañoso de la provincia de Granada, y en ese lugar, está ubicado el impresionante pueblo de Lanjarón (en la comunidad autónoma de Andalucía). Este sitio está asentado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Sus habitantes y turistas pasan sus días caminando por el entramado de calles encaladas. Lanjarón posee mesetas de colores posibles de divisar a simple vista, y entre sus principales atractivos, se encuentra una fortaleza árabe del siglo XII.