Desde un tiempo a esta parte, la concepción sobre los pueblos de montaña de España por parte de los turistas ha cambiado. En un comienzo, se veía al país europeo como un lugar predilecto para vacacionar en sus extensas playas, porqué cuenta con más de 8.000 kilómetros y pueblos. Pero esto cambió, ahora las personas ven a España como un sitio repleto de cultura y de una naturaleza viva con una gran cantidad de montañas.
Por suerte, este país ofrece, a lo largo y ancho de su territorio, la posibilidad de disfrutar de un centenar de contrastes geográficos. Pero, debido a la magnitud de zonas, hemos decidido brindarles una lista de los principales pueblos para escaparse durante la Semana Santa.
3Illueca, pueblo donde nació Juan Martínez de Luna
Entre la sierra de la Virgen y la de Camamila, se encuentra el pequeño pueblo de Illueca, el cual forma parte del Sistema Ibérico. Aunque hay más de 300 kilómetros de distancia, este pueblo tiene una relación muy cercana con el municipio costero de Peñíscola. El Juan Martínez de Luna nació en Illueca, y una de las principales pruebas de este hecho es el imponente Castillo del Papa Luna, que se encuentra ubicado en lo más alto de la población. Este edificio es del siglo XIV, y de él, se destaca la mampostería y el ladrillo.