Desde un tiempo a esta parte, la concepción sobre los pueblos de montaña de España por parte de los turistas ha cambiado. En un comienzo, se veía al país europeo como un lugar predilecto para vacacionar en sus extensas playas, porqué cuenta con más de 8.000 kilómetros y pueblos. Pero esto cambió, ahora las personas ven a España como un sitio repleto de cultura y de una naturaleza viva con una gran cantidad de montañas.
Por suerte, este país ofrece, a lo largo y ancho de su territorio, la posibilidad de disfrutar de un centenar de contrastes geográficos. Pero, debido a la magnitud de zonas, hemos decidido brindarles una lista de los principales pueblos para escaparse durante la Semana Santa.
2Un pueblo de montañas: Ronda
Ronda es una ciudad que está ubicada dentro de Málaga. Cuenta con estrepitosos precipicios y posee un casco histórico que es envidia de todos los pueblos de España. Este es uno de los sitios con montañas más bonitos del país europeo, y de todo el continente. Entre sus principales atractivos está su enorme Plaza de Toros, las murallas y puertas árabes y el icónico Puente Nuevo, un titán de casi cien metros que se encuentra atravesado por el río Guadalevín.