Las patatas constituyen un buen aperitivo para comer algo entre horas, una práctica que no es del todo recomendable debido al almidón. Según una investigación que indica que comer estos aperitivos con almidón después se asocia con un aumento del riesgo de mortalidad.
Lo más recomendable sería comer frutas, verduras o lácteos, indica el informe, ya que estos alimentos en determinadas comidas se asocia a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer o cualquier causa. A continuación te contamos el motivo por el que deberías dejar de comer patatas.
7Comerlas en exceso genera sobrepeso
Comer patatas fritas todos los días, es casi seguro que haga que aumentes de peso. Así lo demuestra otro estudio de la Universidad de Deaking, el cual descubrió que este efecto no solo es debido por la alta cantidad de grasas, sino también porque al tener mucha sal, esto provoca que ingieras muchos más productos y alimentos, en general.
Cuantas más comas, más querrás, y eso solo tiene una consecuencia: ganar peso. Otro estudio de Harvard halló que aquellos que incluían a las patatas fritas como parte de su dieta aumentaron de peso cada año que se les fue evaluando.