Las patatas constituyen un buen aperitivo para comer algo entre horas, una práctica que no es del todo recomendable debido al almidón. Según una investigación que indica que comer estos aperitivos con almidón después se asocia con un aumento del riesgo de mortalidad.
Lo más recomendable sería comer frutas, verduras o lácteos, indica el informe, ya que estos alimentos en determinadas comidas se asocia a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer o cualquier causa. A continuación te contamos el motivo por el que deberías dejar de comer patatas.
6La presión arterial aumentará
Las patatas fritas son una alta ingesta de sodio y se lo asocia con un mayor riesgo de hipertensión. La sal es el enemigo natural del corazón, por ello si tienes la presión arterial alta deberás dejar de comer este tipo de alimentos que están tan cargados de este mineral.
Si ya la sufres, lo mejor será que optes por cocinar todo aquello que vas a deglutir, ya que normalmente las comidas fuera de casa, los alimentos precocinados o esta serie de ‘snacks’ que aparentemente quitan el hambre solo son, en su mayor parte, sal.