Este es el motivo por el que deberías dejar de comer patatas

Las patatas constituyen un buen aperitivo para comer algo entre horas, una práctica que no es del todo recomendable debido al almidón. Según una investigación que indica que comer estos aperitivos con almidón después se asocia con un aumento del riesgo de mortalidad.

Lo más recomendable sería comer frutas, verduras o lácteos, indica el informe, ya que estos alimentos en determinadas comidas se asocia a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer o cualquier causa. A continuación te contamos el motivo por el que deberías dejar de comer patatas.

5
Las comidas entre horas con almidón

Las comidas entre horas con almidón

En este estudio también tuvieron en cuenta los tentempiés, que se identificaron con los de cereales, los de fécula, los de fruta y los de productos lácteos. En esta parte, los participantes que consumieron aperitivos con almidón fueron los que más raciones consumieron de patatas blancas.

El consumo de un tentempié con alto contenido en almidón después de cualquier comida se asoció a un aumento del 50-52% del riesgo de mortalidad por todas las causas y a un aumento del 44-57% del riesgo de mortalidad por ECV.