Todavía sigue coleando la ya histórica bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar, a cuenta de un chiste del presentador sobre la calvicie de la mujer de a la postre al final ganador como mejor actor protagonista. Pero todo ello quedó eclipsado, en una ya de por si ceremonia y debate cinéfilo más apagado cada año. No hablaremos de cine, sino de relaciones abiertas, si bien a algunos les puede parecer de lo más cinematográfico.
El trasfondo de todo, al margen del tema físico y de la cada vez más compleja convivencia del humor con ciertas realidades impuestas o no, viene para muchos de una mal llevada por Will Smith relación abierta. Pero no es un caso aislado, y quizá te parezca lógico que entre famosos y millonarios la práctica poliamorosa se vea como una deriva lógica. Veamos esos casos, entre ellos muestras patrias y públicamente reconocidas, como la de Nuria Roca.
7RELACIONES ABIERTAS «VINTAGE»: DOLLY PARTON Y CARL DEAN
Pero no pensemos que esto es fruto de modernidades o de normalizaciones sociales actuales. Es algo tan antiguo como la Humanidad y más aún en Hollywood. Ejemplos míticos y pasados son los de la cantante Dolly Parton y su marido Carl Dean. Llevan casados más de 50 años. Se casaron en el año 1966 y desde entonces siguen enamorados. Quizá el secreto sea la relación abierta. Dolly asegura que su relación se basa en el respeto mutuo, aunque cuestionable, declarando que “si nos somos infieles no nos enteramos”. “Que tengamos la libertad dentro de la pareja es la base para que nuestro matrimonio funcione”. Aunque considera que ninguno traicionará al otro en la relación poliamorosa. “No está celoso y yo no estoy celoso de él. Sabe que coqueteo. Él también coquetea”. “Sí, es una relación abierta, pero no sexual y lo mataría si pensara que lo está haciendo. Él también me dispararía. Al final del día, nos amamos locamente”.