Todavía sigue coleando la ya histórica bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar, a cuenta de un chiste del presentador sobre la calvicie de la mujer de a la postre al final ganador como mejor actor protagonista. Pero todo ello quedó eclipsado, en una ya de por si ceremonia y debate cinéfilo más apagado cada año. No hablaremos de cine, sino de relaciones abiertas, si bien a algunos les puede parecer de lo más cinematográfico.
El trasfondo de todo, al margen del tema físico y de la cada vez más compleja convivencia del humor con ciertas realidades impuestas o no, viene para muchos de una mal llevada por Will Smith relación abierta. Pero no es un caso aislado, y quizá te parezca lógico que entre famosos y millonarios la práctica poliamorosa se vea como una deriva lógica. Veamos esos casos, entre ellos muestras patrias y públicamente reconocidas, como la de Nuria Roca.
2RELACIONES ABIERTAS DE MUTUO ACUERDO
Tras más de 23 años de matrimonio ambos han tenido aventuras con otras personas basando su relación poliamorosa en la confianza. En una entrevista, Will Smith añadía que «mutuamente nos hemos dado confianza y libertad en la idea de que todos tienen que encontrar su propio camino. Y que el matrimonio, para nosotros, no puede ser una prisión. Yo no le aconsejo nuestro camino a nadie, pero, para mí, experimentar con la libertad que nos hemos dado y darnos apoyo incondicional son la definición más grande del amor». Al parecer, antes de tomar la decisión de abrirse al amor su relación estuvo cerrada, pero consideraron que de esa forma no estaban siendo auténticos y su matrimonio no funcionaba, por lo que para seguir juntos tenían que cambiar algo. Pero hay más casos en el mundo de la farándula…