El aceite de oliva aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a numerosos estudios que demostraron que su consumo aporta múltiples beneficios al organismo. Contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, como son los ácidos grasos insaturados, cuya absorción en el organismo mejora cuando lo tomamos con el estómago vacío.
Además un último estudio, publicado en la revista internacional European Journal of Clinical Nutrition (EJCN) de la revista Nature, sugiere que el consumo de aceite de oliva virgen tiene un efecto protector frente al cáncer de mama. Estos son algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva.
6Depura el organismo y protege el hígado

El aceite de oliva posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a proteger el hígado, según un estudio de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), que demostró que el virgen extra protege contra la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHGNA).
Una cucharada en ayunas mejora las funciones del hígado y ayuda a depurar el organismo. Si incorporas a tu rutina matinal esta práctica, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar se limpiarán de residuos.