El aceite de oliva aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a numerosos estudios que demostraron que su consumo aporta múltiples beneficios al organismo. Contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, como son los ácidos grasos insaturados, cuya absorción en el organismo mejora cuando lo tomamos con el estómago vacío.
Además un último estudio, publicado en la revista internacional European Journal of Clinical Nutrition (EJCN) de la revista Nature, sugiere que el consumo de aceite de oliva virgen tiene un efecto protector frente al cáncer de mama. Estos son algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva.
5Protege el Sistema Digestivo

El aceite de oliva reduce la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y potencia sus propiedades antiinflamatorias. Todo ello implica que es de gran ayuda para calmar la gastritis. Además, el aceite de oliva previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo.
Esto es debido a su contenido en tirosol e hidroxitirosol, compuestos fenólicos que inhiben la proliferación de células cancerígenas. Actúa sobre el sistema hepatobiliar, que está directamente relacionado con el aparato digestivo. Al estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras ya formadas.