Tras la pandemia del covid parece que no hay más dolencias por las que pensar o preocuparse, pero desgraciadamente siguen ahí y aunque el invierno puede parecer digamos el peor momento del año para tu salud, la primavera no solo trae flores y buen tiempo, sino muchas enfermedades. Pero las más habituales no son las que te imaginas y que siempre nos vienen a la mente, aparte del covid: ni la gripe ni el catarro común. Vamos a indicarte las más comunes y por las que tener cuidado y prevenir a tiempo. Algunas te sorprenderán.
8ENFERMEDADES DE PRIMAVERA RELACIONADAS CON LA ALERGIA
Y no podemos olvidar en la lista otras dolencias de primavera que tienen como causa la alergia. Hablamos concretamente de la faringitis, rinitis y otros tipos. Algunos de los síntomas típicos son lagrimeo, moqueo, malestar general, tos, estornudos frecuentes, etc.
Los alérgicos saben bien de ello, y suele ser recurrente y repetitivo cada año, en función también del grado de alergia o del número de alergias que sufre la persona. Además, es muy frecuente la existencia de varias asociaciones (ejemplo: rinitis junto a asma bronquial). Veamos con más detenimiento esto último…