Tras la pandemia del covid parece que no hay más dolencias por las que pensar o preocuparse, pero desgraciadamente siguen ahí y aunque el invierno puede parecer digamos el peor momento del año para tu salud, la primavera no solo trae flores y buen tiempo, sino muchas enfermedades. Pero las más habituales no son las que te imaginas y que siempre nos vienen a la mente, aparte del covid: ni la gripe ni el catarro común. Vamos a indicarte las más comunes y por las que tener cuidado y prevenir a tiempo. Algunas te sorprenderán.
4ÚLCERAS GÁSTRICAS EN PRIMAVERA
Nadie la incluiría en la lista ni relacionarla con la primavera. Tiene una explicación: en esta temporada se produce un aumento natural del metabolismo, lo que puede llevar a un aumento en la producción del ácido gástrico, provocando acidez e incluso reflujos. Cuidado porque en algunos casos puede derivar en úlceras gástricas.
Los pacientes pueden sentir un fuerte dolor abdominal (sobre todo dos o tres horas después de la ingesta de comida), distensión abdominal, náuseas y vómitos, eructos, flatulencias y pérdida de peso.