El gofre o waffle es un pastel de masa ligera cada vez más popular para desayunos o meriendas. Han comenzado a abundar incluso las gofrerías por los centros comerciales de las ciudades o las principales calles. Lo mejor de todo es que se acompaña de lo que quieras: de frutas, crema, jarabe…, o puedes hacer gofres salados con patatas.
Pero lo mejor como siempre es tomarlo casero, y de paso deleitar a la familia. Hay mi maneras de prepararlos: solos con miel, con maple, con chocolate, combinados con mermeladas, con chocolate y fresas, con chocolate y cambur, con crema o nata si la tienes en casa, simples con canela, con crema de café, en pasteles apilados para comer con cuchillo y tenedor, pero también los puedes hacer salados, con mezclas muy interesantes, así que anímate, sólo tienes que ponerle un poco de imaginación. Te contamos cómo hacerlos y además de la manera más sana posible.
5CÓMO HACER ESTA SANA Y DELICIOSA RECETA

Lo primero es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos bien hasta que no haya grumos. A continuación, enchufamos la gofrera, esperamos un momentito a que se caliente, y la engrasamos con un poquito de mantequilla light.
Ahora vertemos la masa en la gofrera, con la ayuda de una cuchara, cubriendo bien toda la superficie (el cuadrado grande). Es importante que dividamos la masa en 4 partes más o menos iguales, ya que si hacemos alguno con poca masa nos puede quedar algo finito. Cerramos la gofrera y esperamos hasta que nos avise (la mía tiene una lucecita que se pone verde). Si abrimos y están muy blanquitos, podemos cerrar y esperar un poco más, eso al gusto de cada uno. Lo retiramos y dejamos enfriar. Ya solo queda decorar al gusto.
Pero, ¿y si no tengo gofrera? Veámoslo.