El gofre o waffle es un pastel de masa ligera cada vez más popular para desayunos o meriendas. Han comenzado a abundar incluso las gofrerías por los centros comerciales de las ciudades o las principales calles. Lo mejor de todo es que se acompaña de lo que quieras: de frutas, crema, jarabe…, o puedes hacer gofres salados con patatas.
Pero lo mejor como siempre es tomarlo casero, y de paso deleitar a la familia. Hay mi maneras de prepararlos: solos con miel, con maple, con chocolate, combinados con mermeladas, con chocolate y fresas, con chocolate y cambur, con crema o nata si la tienes en casa, simples con canela, con crema de café, en pasteles apilados para comer con cuchillo y tenedor, pero también los puedes hacer salados, con mezclas muy interesantes, así que anímate, sólo tienes que ponerle un poco de imaginación. Te contamos cómo hacerlos y además de la manera más sana posible.
4LA RECETA DE LOS GOFRES SALUDABLES

Los podrás hacer en 10 minutos y comer sin remordimientos, porque son 217 kcal y apenas poco más de 9 gr HC. Eso sí, ya el topping que pongas ayudarán o perjudicarán a este fin, ya que no es lo mismo echar yogur y frutos rojos que Nutella. En el primer caso es un desayuno perfecto, nutritivo, equilibrado y encima delicioso. Vamos ya con la sencilla elaboración.