Entre los lugares más bellos para visitar de la Comunidad Valenciana se encuentra Valencia, Alicante y Castellón. Estos preciosos sitios mantienen una esencia mediterránea que sale a flote mediante el color de sus pueblos y ciudades. Estos paraísos de playas y sol, ofrecen a los turistas la posibilidad de pasar unas magníficas vacaciones, rodeados de espléndidos paisajes.
Cada región de España mantiene sus costumbres y está llena que son realmente necesarios de conocer, aunque sea, tan solo una vez. La Comunidad Valenciana cuenta con uno de los escenarios más impresionantes de toda Europa. Es una zona que está dividida entre una costa bañada por las turquesas aguas del Mediterráneo y un punto en donde se levantan surrealistas pueblos llenos de magia.
Morella, un paraje medieval libre de dragones
Dentro de la provincia de Castellón se encuentra Morella, la cual es uno de los sitios más impresionantes de toda la Comunidad Valenciana. Este pueblo está construido en lo alto de un cerro, junto a su castillo. Al igual que en las películas de renacimiento o en un capítulo de Game of Thrones, su gente habita en un tiempo distinto al de los demás (lastimosamente no hay dragones). Este sitio posee pinturas rupestres que son Patrimonio de la Humanidad. En el interior del lugar hay cientos de casas solariegas, iglesias medievales románticas y góticas.
Parque Natural de las Hoces del Cabriel
El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está ubicado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. Este paraje es uno de lo más dotado de hermosura de la Comunidad Valenciana, además es el mayor sitio protegido de toda la Comunidad. En el Parque habitan paisajes como el cauce del río, esta parta ha sido tallada por el agua a lo largo de los siglos. Además, los fanáticos de la vida silvestre serán más que felices debido a la variedad de animales que habitan en la zona.
Peñíscola, el pueblo del Papa
Entre los rincones más animados de la Península se localiza Peñíscola. Esta ciudad está ubicada al Norte de la Comunidad Valenciana, y se destaca por encontrarse en un punto predilecto del Mediterráneo español. Ente lugar cuenta con 79 km² de extensión del municipio, de estos, 17 son paralelos al litoral y se dividen justamente entre las superficies forestales y los cultivos mediterráneos. Peñíscola fue el hogar del Papa Benedicto XIII, en su momento. Este es uno de los sitios más importantes por su belleza y su historia centenaria.
Guadalest, un sitio no embrujado
Entre las propiedades más extravagantes de Guadalest, no se encuentran sus dimensiones. Este pequeño paraje cuenta con un gran castillo y, desde lo más alto de sus torres, se puede observar todo el valle y las sierras. Este es un lugar de relieves, con tonalidades y colores atípicos para el ojo humano. A pesar de su vasta hermosura, debajo del ayuntamiento se habita una prisión del siglo XII, donde fueron encerrados los mayores criminales de la época, pero hoy funciona como un lugar de turismo gracias a su historia y fantasmas (es broma, no hay historias).
Castillo de Xàtiva, un refugio para el Reino de Valencia
Entre las siete maravillas valencianas está el Castillo de Xàtiva. Este paraje es una fortaleza doble que parece ser sacado de un cuento de hadas. Este sitio cuenta con una gran historia detrás, su página oficial lo describe: “es el Castillo Mayor, construido posteriormente al período medieval. Se trata de la parte más amplia y mejor conservada de la fortaleza. Cuenta con unas imponentes murallas y, tras la conquista del rey Jaume I, se convirtió en la principal fortaleza de defensa entre Castilla y el Reino de Valencia”.
Parque Natural de la Albufera
El Parque Natural de la Albufera de Valencia es un paraje natural desbordado de una belleza sin igual. Cuenta con una laguna costera que tiene una extensión de casi 24 kilómetros cuadrados, que se encuentra separada del mar por una diminuta barra litoral. Por otro lado, este lugar es el hogar de muchas aves del país, y un gran ecosistema para las mismas, debido a que estas cazan su aliento en el lugar. Este sitio es ideal para un viaje en pareja, gracias al romanticismo que habita en cada rincón.
Valencia, la primera ciudad
Nunca esta demás mencionar a la ciudad de Valencia. Este es un lugar al que uno no puede dejar de visitar por su cultura y carisma. Gracias a su tamaño reducido y la superpoblación de encantos, las personas que visitan el lugar nunca se pueden olvidar de él. Cuenta, entre otras cosas, con ruinas romanas y Ciudad de las Ciencias digna del futuro. Además, su patrimonio medieval está más que presente con su barroco y embrujo modernista. Entre los lugares que uno no puede dejar de visitar se destacan: Plaza de la Virgen; Mercado Central; La Iglesia de San Nicolás; La Catedral y el Miguelete; La Plaza Redonda de Valencia; La Lonja de la Seda; Las Torres de Serranos; Plaza del Ayuntamiento y la Estación del Norte.