Actores y actrices de Hollywood infravalorados que nunca ganarán un Oscar

Un año más la gala de los Oscar pasarán a la historia por motivos alejados de lo cinematográfico. Si hace pocas ediciones se producía la bochornosa escena de haberse equivocado en las tarjetas del premio nada menos que de la mejor película, este año se han superado con un mamporro en directo de Will Smith a Chris Rock.

Con críticas y alabanzas, lo que no le pueden quitar a Will Smith ha sido su Oscar como mejor actor protagonista, recogiendo el premio poco después de la violenta (en todos los sentidos) escena. Era uno de esos actores que se pensaba nunca lo ganarían, así que es el momento idóneo para repasar actores y actrices actuales y pasados que ya no podrán ganarlo o bien lo tendrán imposible en el futuro, aunque nunca se sabe…

7
CASOS APARTE

Kirk Douglas oscar

Al margen del caso entre los casos, como el de Cary Grant, tenemos otro «expediente X»: el de Kirk Douglas. Y es que cuenta quizá con la mejor lista de películas de la historia del cine. Destacó también como productor (caso de ‘Espartaco’), pero su currículo interpretativo no solo es impresionante, sino que quizá sea el actor que ha protagonizado más obras maestras y rodado con prácticamente todos los maestros del cine, desde Stanley Kubrick a John Huston. Sin embargo, sólo obtuvo tres nominaciones

Por último el caso de James Dean, más «lógico» debido a su temprana muerte y a que solo rodó tres películas, pero qué tres y qué papeles, logrando en dos de ellas nominaciones: ‘Al este del Edén’ y ‘Gigante’).

Siguiente