Un año más la gala de los Oscar pasarán a la historia por motivos alejados de lo cinematográfico. Si hace pocas ediciones se producía la bochornosa escena de haberse equivocado en las tarjetas del premio nada menos que de la mejor película, este año se han superado con un mamporro en directo de Will Smith a Chris Rock.
Con críticas y alabanzas, lo que no le pueden quitar a Will Smith ha sido su Oscar como mejor actor protagonista, recogiendo el premio poco después de la violenta (en todos los sentidos) escena. Era uno de esos actores que se pensaba nunca lo ganarían, así que es el momento idóneo para repasar actores y actrices actuales y pasados que ya no podrán ganarlo o bien lo tendrán imposible en el futuro, aunque nunca se sabe…
5DIVAS SIN OSCAR
Vamos primero con las actrices. Muchas han sido historia viva del cine y son o serán inmortales. Y si hay una inmortal es Marilyn Monroe, minusvalorada como actriz y que jamás fue ni siquiera nominada. Sin embargo, nos puede parecer hasta normal si lo comparamos con otros casos de actrices míticas y con mayor prestigio interpretativo. Es el caso de Greta Garbo (una de las grandes de la historia del cine y con solo tres nominaciones), Natalie Wood (con tres también), Mia Farrow, Deborah Kerr (lo intentó seis veces sin éxito), Ava Gardner (una sola nominación por ‘Mogambo’), Lauren Bacall (ni siquiera la nominaron nunca) y Barbara Stanwyck (cuatro nominaciones).