Realizamos un recorrido desde Galicia a Andalucía, pasando por Cantabria o la Comunidad Valenciana, para recomendarte los mejores pueblos de la costa española con personalidad propia y que quizás no hayas visitado nunca.
España tiene 7268 kilómetros de costa repartidos entre el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo, y muchos pueblos bellísimos. Algunos fueron inspiración de pintores y artistas como Salvador Dalí, otros pueblos marineros mantienen su encanto gracias a sus bellas construcciones.
6Peñíscola (Castellón, Comunidad Valenciana): pequeña península elevada
Peñíscola es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. El pueblo se adentra en el Mediterráneo formando una pequeña península elevada en torno al castillo del Papa Luna.
El Castillo Templario se conserva en un fantástico y está rodeado de un hormiguero de calles de trazado medieval, con calles estrechas y casas antiguas encaladas. El puerto pesquero, situado a los pies de las murallas medievales, es una postal muy atractiva.