Realizamos un recorrido desde Galicia a Andalucía, pasando por Cantabria o la Comunidad Valenciana, para recomendarte los mejores pueblos de la costa española con personalidad propia y que quizás no hayas visitado nunca.
España tiene 7268 kilómetros de costa repartidos entre el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo, y muchos pueblos bellísimos. Algunos fueron inspiración de pintores y artistas como Salvador Dalí, otros pueblos marineros mantienen su encanto gracias a sus bellas construcciones.
5Calella de Palafrugell (Girona): calas de aguas cristalinas
Calella de Palafrugell tiene una ubicación privilegiada en una costa rocosa y rodeada por pequeñas calas de aguas cristalinas. Este antiguo pueblo marinero ha sabido conservar todo su encanto gracias a mantener en perfecto estado de la parte antigua que se caracteriza por las calles estrechas y las casas de pescadores de fachadas blancas.
Guarda el encanto de sus playas, como la de Port Bo, pero también el de las zonas rurales que lo rodean. También es perfecto para hacer rutas de senderismo por los Caminos de Ronda y por supuesto, probar la deliciosa gastronomía en el que predominan los arroces, el pescado y el marisco.