No es solo una cuestión de estacionalidad. Hacer dieta y querer adelgazar es algo habitual, sobre todo en estas sociedades en las que existen hábitos poco saludables y cuando nos miramos al espejo vemos un cuerpo que no queremos tener, pero al que hemos llegado por la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones adelgazar es más una cuestión de salud que de estética. Cada cuerpo tiene unas necesidades y una constitución, que hace que determinados hábitos sean más perjudiciales. La OCU ha establecido una serie de errores habituales que se comenten cuando se intenta adelgazar.
Y es que, en la mayoría de las ocasiones, se genera gran frustración cuando se intenta adelgazar o perder peso y nos se cumple el objetivo. Casi siempre, el origen de esta frustración, que suele llevar al abandono del hábito o los hábitos requeridos, se encuentra en errores y malos hábitos que se pueden corregir. La OCU ha encontrado los más comunes y que más hacen para que no consigas tu objetivo de perder peso.
5NO, LAS DIETAS MILAGRO
NO EXISTEN
Es lo más tentador: buscar una dieta que te asegure que en poco tiempo vas a perder todos los kilos que sientes que necesitas perder. Es el principal error al adelgazar reconocido tanto por la OCU como por los nutricionistas. La mayoría de las propuestas de dietas milagro son absurdas, e incluso peligrosas. No es tanto que gastes el dinero en un hábito que no te va a funcionar en el medio y el largo plazo, sino que al restringir el consumo de nutrientes o depender de químicos no es tu cuerpo el que se adapta a un nuevo hábito. Ahí es donde se produce el efecto yo-yo. A día de hoy no existe ningún método en el que adelgazar no suponga esfuerzo.