Un nuevo estudio revela que la diabetes que aparece por la covid podría ser pasajera. El mismo indica que la inflamación que provoca el virus impediría que las células fueran capaces de absorber el azúcar y se acumularía en la sangre, provocando una diabetes que se esfumaría al pasar la infección.
Hasta ahora se pensaba que diabetes y covid tenían una relación bidireccional, que la diabetes agravaba la infección por covid, y la covid podía favorecer la aparición de la diabetes. Pero este estudio del Hospital General de Massachussets sugiere que no. Te contamos todo sobre este nuevo descubrimiento.
5Una diabetes pasajera
La infección por SARS-CoV-2 provocaba una tormenta de citoquinas en el organismo que desencadenaba en una inflamación desmesurada, lo que podía acabar provocando un gran daño en el organismo e incluso la muerte si no se controla.
«Creemos que el estrés inflamatorio causado por la covid-19 puede ser uno de los principales causantes de la diabetes de ‘nuevo inicio’ o recién diagnosticada», asegura Sara Cromer.