Un nuevo estudio revela que la diabetes que aparece por la covid podría ser pasajera. El mismo indica que la inflamación que provoca el virus impediría que las células fueran capaces de absorber el azúcar y se acumularía en la sangre, provocando una diabetes que se esfumaría al pasar la infección.
Hasta ahora se pensaba que diabetes y covid tenían una relación bidireccional, que la diabetes agravaba la infección por covid, y la covid podía favorecer la aparición de la diabetes. Pero este estudio del Hospital General de Massachussets sugiere que no. Te contamos todo sobre este nuevo descubrimiento.
4La enfermedad y su relación con el estrés
El estudio estuvo liderado por Sara Cromer, del Departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo de Hospital General de Massachussets.
El mismo sugiere que muchos pacientes con covid recién diagnosticados con diabetes sencillamente podrían tener una forma temporal de la enfermedad relacionada con el estrés agudo de la infección viral, con lo que volverían a los niveles normales de azúcar en la sangre poco después del alta.