Un nuevo estudio revela que la diabetes que aparece por la covid podría ser pasajera. El mismo indica que la inflamación que provoca el virus impediría que las células fueran capaces de absorber el azúcar y se acumularía en la sangre, provocando una diabetes que se esfumaría al pasar la infección.
Hasta ahora se pensaba que diabetes y covid tenían una relación bidireccional, que la diabetes agravaba la infección por covid, y la covid podía favorecer la aparición de la diabetes. Pero este estudio del Hospital General de Massachussets sugiere que no. Te contamos todo sobre este nuevo descubrimiento.
3Se trataba de una diabetes verdaderamente nueva
También están en órganos y tejidos como el páncreas, el intestino delgado, el tejido adiposo, el hígado o el riñón que participan en la regulación de la glucosa. De ahí que, teóricamente, la covid pudiera provocar diabetes.
Pero aunque esta era la hipótesis más creíble, no estaba claro si se trataba de una diabetes verdaderamente nueva o de casos no diagnosticados previamente. Tampoco quedaba claro cuál era la causa real de los niveles altos de glucosa en sangre y si esos niveles pueden mejorar tras la infección por covid.