Por todos es conocido que la Reina Letizia aboga por una alimentación saludable, tanto para ella misma como para sus hijas Leonor y Sofía y su marido, Felipe VI. Es una abanderada en la lucha contra los procesados y cuida al máximo los alimentos que ingieren su familia tanto en la propia Casa Real como fuera de ella.
Por este motivo, en Zarzuela existen una serie de alimentos prohibidos que, bajo ninguna circunstancia, pueden ingerir en la familia. De esta manera, la asturiana trata de inculcar en su familia unos hábitos alimenticios saludables. Te contamos cuales son esos productos que no se pueden comer en la Casa Real por imposición de la reina consorte.
8LA DIETA PERRICONE, LA FAVORITA DE LA REINA LETIZIA
La Reina Letizia sigue la dieta Perricone, un régimen que da especial importancia al consumo de frutas y verduras, en la que no pueden faltar alimentos con cualidades antiedad, antioxidantes y antiinflamatorias como el aceite de oliva, el salmón o la avena, entre otros.
En ella la carga proteica se obtiene principalmente del pollo, pescado y carne roja; y considera que cualquier alimento hecho con harina, azúcar u otro edulcorante es malo. Por ello existe una gran cantidad de alimentos prohibidos: zumos de frutas, pasta, pizza, refrescos, tacos, helados…