Pueblos a minutos de Madrid para unas vacaciones baratas

A minutos en coche desde Madrid se encuentran hermosos pueblos que son perfectos para pasar unas vacaciones baratas. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero.

Si lo que te gusta es la historia, es ideal que pienses en una escapada realizar turismo rural para descubrir las costumbres más típicas y conocer todo acerca de la cultura madrileña. En esta lista nos centraremos en los pueblos que se encuentran más cerca de nuestra capital.

9
Nuevo Baztán: presume sus joyas barrocas

Nuevo Baztán: presume sus joyas barrocas

Esta es una de las últimas incorporaciones a la asociación de Pueblos más bonitos de España. Está a 55 kilómetros de la capital y su viaje dura 54 minutos. El pueblo se fundó a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche, natural del valle navarro de Baztán, y situado a medio centenar de kilómetros de la capital. Nuevo Baztán puede presumir de contar con uno de los cascos históricos más bonitos de Madrid, un conjunto artístico declarado como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en el año 2000.

El complejo urbanístico proyectado por el banquero navarro se fue expandiendo siguiendo las directrices del arquitecto más prestigioso de la época, José de Churriguera, responsable de las joyas barrocas del Palacio de Goyeneche y de la iglesia de San Francisco Javier, el santo navarro por excelencia.