A minutos en coche desde Madrid se encuentran hermosos pueblos que son perfectos para pasar unas vacaciones baratas. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero.
Si lo que te gusta es la historia, es ideal que pienses en una escapada realizar turismo rural para descubrir las costumbres más típicas y conocer todo acerca de la cultura madrileña. En esta lista nos centraremos en los pueblos que se encuentran más cerca de nuestra capital.
8San Lorenzo de El Escorial: donde reposan los reyes y reinas
Entorno natural y patrimonio artístico se conjugan en partes iguales en San Lorenzo de El Escorial, el segundo municipio más visitado de Madrid tras la capital. Se encuentra a una distancia de 57 kilómetros y su viaje dura aproximadamente 55 minutos.
Su histórico monasterio, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, merece contemplarlo y disfrutarlo sin prisas, ya que la historia que guarda entre sus paredes explica mucho de la propia historia de España. Para no olvidar su Cripta Real, donde reposan los restos de la mayoría de los reyes y reinas del país.