A minutos en coche desde Madrid se encuentran hermosos pueblos que son perfectos para pasar unas vacaciones baratas. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero.
Si lo que te gusta es la historia, es ideal que pienses en una escapada realizar turismo rural para descubrir las costumbres más típicas y conocer todo acerca de la cultura madrileña. En esta lista nos centraremos en los pueblos que se encuentran más cerca de nuestra capital.
5Rascafría: para desconectar del bullicio de la capital
A 100 kilómetros de Madrid, en la sierra de Guadarrama, está Rascafría. El viaje en coche puede durar casi 60 minutos. Se trata de un pueblo de origen medieval que, como otras localidades de la sierra, perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia. Su recorrido es idóneo para desconectar del bullicio de la capital y disfrutar del paisaje, por lo que cualquier época del año es buena para visitarlas.
De la época medieval, en Rascafría se encuentra el monasterio de Santa María de Paular, construido en el siglo XIV y que destaca por encima de la naturaleza del valle. Las mejores vistas las puedes obtener desde el puente del Perdón. El llamado Paseo azul permite seguir el itinerario por el pueblo sin perder detalle. Pasa junto al ayuntamiento, de estilo mudéjar; cruza por el puente de Pericotón, el parque del río, y regresa a la plaza. Por el camino podremos visitar la parroquia de San Andrés Apóstol, del siglo XV.