Pueblos a minutos de Madrid para unas vacaciones baratas

A minutos en coche desde Madrid se encuentran hermosos pueblos que son perfectos para pasar unas vacaciones baratas. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero.

Si lo que te gusta es la historia, es ideal que pienses en una escapada realizar turismo rural para descubrir las costumbres más típicas y conocer todo acerca de la cultura madrileña. En esta lista nos centraremos en los pueblos que se encuentran más cerca de nuestra capital.

4
Buitrago de Lozoya: la villa amurallada

Buitrago de Lozoya: la villa amurallada

Buitrago destaca por la conservación de su antiguo recinto amurallado y su casco urbano está declarado bien de interés cultural. Lo componen la iglesia de Santa María del Castillo (s. XIV), la única de la época medieval que se cree que fue levantada sobre una antigua mezquita; la torre del Reloj y el castillo.

Buitrago de Lozoya está en el corazón de la Sierra Norte de Madrid, en el Parque Nacional de Guadarrama. La distancia que separa de Madrid es de 81 kilómetros y se puede llegar en coche alrededor de los 55 minutos. En este pueblo también se pueden encontrar numerosas rutas de senderismo y embalses para practicar deportes náuticos.