A minutos en coche desde Madrid se encuentran hermosos pueblos que son perfectos para pasar unas vacaciones baratas. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero.
Si lo que te gusta es la historia, es ideal que pienses en una escapada realizar turismo rural para descubrir las costumbres más típicas y conocer todo acerca de la cultura madrileña. En esta lista nos centraremos en los pueblos que se encuentran más cerca de nuestra capital.
2Patones de Arriba: un paraíso de calles empedradas
Patones es un municipio situado al nordeste de la Comunidad de Madrid. La distancia es de 70 Km y la duración aproximada del viaje de 59 minutos. Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba y Patones de Abajo. Patones de Arriba, es uno de los más representativos ejemplos de la arquitectura negra que se desarrolla en la Sierra de Ayllón.
Debido a su patrimonio en buen estado de conservación fue declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los centros de turismo rural más importantes de la Comunidad de Madrid. Se han encontrado recientemente importantes restos arqueológicos, los más importantes en la cueva del Reguerillo.