A minutos en coche desde Madrid se encuentran hermosos pueblos que son perfectos para pasar unas vacaciones baratas. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero.
Si lo que te gusta es la historia, es ideal que pienses en una escapada realizar turismo rural para descubrir las costumbres más típicas y conocer todo acerca de la cultura madrileña. En esta lista nos centraremos en los pueblos que se encuentran más cerca de nuestra capital.
1Manzanares el Real: un imponente castillo con encanto
Se encuentra a una distancia de 46 km de Madrid y se puede llegar en 43 minutos. Es el quinto municipio más extenso de la región madrileña y uno de los que reúne un mayor interés ecológico. Del total de su superficie, 6928 hectáreas se encuentran integradas en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, mientras que el resto pertenece al parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
En su territorio se encuentran los espacios naturales tan significativos como La Pedriza y el embalse de Santillana, además del Ventisquero de la Condesa, donde nace el río Manzanares. Para conocer el patrimonio histórico de Manzanares el Real es preciso visitar las pinturas rupestres de valor incalculable. Imprescindible visitar el Castillo de los Mendoza, erigido sobre una ermita románico-mudéjar que hoy se mantiene erguida, el palacio-fortaleza de los Mendoza es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Sus obras dieron comienzo en 1475.