Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges Galicia como destino para pasar unas agradables vacaciones. En esta región costera abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo.
Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, historia y magia. Mirá cuáles son:
2Allariz: sus calles cuentan asombrosas historias
La villa de Allariz es una de las joyas de la provincia de Ourense y uno de esos pueblos con encanto que hay que ver en Galicia. Se trata de un lugar legendario envuelto en numerosas leyendas de hombres lobo o “sacamantecas”. Es un lugar donde sus calles cuentan asombrosas historias y donde se respira arte.
A la entrada del pueblo te espera el Paseo de la Alameda envuelto en un halo de misterio y misticismo, que discurre por uno de los márgenes del río y a lo largo del camino se conservan viejos molinos y un atractivo embarcadero. La presencia de templos románicos en el casco histórico es la muestra del esplendor medieval de Allariz. Las iglesias de Santo Estevo y Santiago en la plaza Maior tienen especial interés artístico, así como numerosos museos de arte románico y gótico.