La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y sufre ligeras modificaciones en función de la estación con la finalidad de adaptarse a las nuevas temperaturas. Para su cuidado hay que tener una rutina bien definida por estación.
Con la llegada de la primavera, cuando hace más calor, tu piel se vuelve más grasa, brillante y con tendencia al acné. Si ya tienes problemas de piel, como la rosácea o el acné, el calor tampoco te ayudará mucho. Pero hay cosas que puedes hacer para combatir los efectos del cambio de estación y te las contamos a continuación.
7El tónico para equilibrar el pH de tu piel
El pH de nuestra piel está en constante peligro debido a diversos agentes agresivos externos como la contaminación, los cambios de temperatura y los productos químicos agresivos. Es recomendable proteger la piel con productos de calidad superior para ayudar a mantener su valor de pH óptimo.
El uso del tónico es imprescindible para restablecer el equilibrio del pH y normalizar la piel. En estos casos prepara la piel para recibir los cuidados diarios y potencia sus resultados gracias a que la permeabiliza y hace que los ingredientes activos penetren en las capas más profundas, siendo los resultados finales mucho más efectivos.