La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y sufre ligeras modificaciones en función de la estación con la finalidad de adaptarse a las nuevas temperaturas. Para su cuidado hay que tener una rutina bien definida por estación.
Con la llegada de la primavera, cuando hace más calor, tu piel se vuelve más grasa, brillante y con tendencia al acné. Si ya tienes problemas de piel, como la rosácea o el acné, el calor tampoco te ayudará mucho. Pero hay cosas que puedes hacer para combatir los efectos del cambio de estación y te las contamos a continuación.
6Elegir un exfoliar para eliminar células muertas
En esta época del año es fundamental revitalizar la piel con un exfoliante que, además de aportar extra luminosidad, elimina las células muertas y permeabiliza la piel para que los productos penetren mejor y actúen más eficazmente.
Es recomendable exfoliar una vez por semana o cada 10 días, tanto el rostro como el cuerpo. También es importante que elijas la textura preferida del exfoliante porque los encontrarás en formato gel o crema, con gránulos o diferentes viscosidades.