Así es como tu piel sufre el cambio de temperatura en primavera

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y sufre ligeras modificaciones en función de la estación con la finalidad de adaptarse a las nuevas temperaturas. Para su cuidado hay que tener una rutina bien definida por estación.

Con la llegada de la primavera, cuando hace más calor, tu piel se vuelve más grasa, brillante y con tendencia al acné. Si ya tienes problemas de piel, como la rosácea o el acné, el calor tampoco te ayudará mucho. Pero hay cosas que puedes hacer para combatir los efectos del cambio de estación y te las contamos a continuación.

5
Realizar una limpieza diaria de tu piel

Realizar una limpieza diaria de tu piel

En primavera aparecen las alergias y la piel sufre mucho. Estas agresiones pueden provocar sequedad, desajustes, descamaciones, sensibilidad y la aparición de arrugas, por lo que el ritual de limpieza se convierte en el paso fundamental para empezar a cuidar la piel y protegerla.

Desmaquillar, tonificar e hidratar son las claves de toda rutina facial diaria. Se puede realizar tanto por la mañana como por la noche, o solamente en la noche. Lo ideal es ir controlando que la piel no se reseque por la utilización de diferentes productos.