La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y sufre ligeras modificaciones en función de la estación con la finalidad de adaptarse a las nuevas temperaturas. Para su cuidado hay que tener una rutina bien definida por estación.
Con la llegada de la primavera, cuando hace más calor, tu piel se vuelve más grasa, brillante y con tendencia al acné. Si ya tienes problemas de piel, como la rosácea o el acné, el calor tampoco te ayudará mucho. Pero hay cosas que puedes hacer para combatir los efectos del cambio de estación y te las contamos a continuación.
4Revitalizar la piel en primavera
Con la llegada de los primeros rayos de sol, llegan también los nuevos cuidados para la piel. La exfoliación es uno de los rituales de belleza más sencillos e importantes, y a la vez que más beneficios tiene en la salud y la luminosidad de la piel.
En esta época cobra especial importancia, ya que resulta necesario exfoliar la dermis para eliminar las células muertas y tratarla con productos cosméticos ecológicos hidratantes a base de ingredientes naturales para las posibles agresiones solares. Esto permitirá adelantarnos y preparar nuestra piel para cuando llegue el verano. Ahora te damos otros consejos de cuidado diario.