La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y sufre ligeras modificaciones en función de la estación con la finalidad de adaptarse a las nuevas temperaturas. Para su cuidado hay que tener una rutina bien definida por estación.
Con la llegada de la primavera, cuando hace más calor, tu piel se vuelve más grasa, brillante y con tendencia al acné. Si ya tienes problemas de piel, como la rosácea o el acné, el calor tampoco te ayudará mucho. Pero hay cosas que puedes hacer para combatir los efectos del cambio de estación y te las contamos a continuación.
10Otros consejos diarios para cuidar tu piel en primavera
Los especialistas en dermatología recomiendan utilizar protección diaria, de forma controlada y guiada por un profesional. Si existe una alergia, cuidar la piel de manera más intensa y siempre con productos profesionales dirigidos por un experto que tenga el diagnóstico previo.
Por otro lado hay que llevar la protección al cuello y escote, ya que nos destapamos más. Si en invierno y en otoño se recomiendan estas rutinas, en primavera y en verano deben ser obligatorias. Cuidar la piel del cuerpo a diario, hidratar, regenerar y protegerla con productos específicos.