Castillos medievales, rutas de senderismo de una belleza incalculable los esperan en los pueblos con encanto de la Sierra de Madrid, a menos de una hora en coche de Madrid. Los pueblos son de fácil acceso y ofrecen un plan ideal para descansar y desconectar.
Viajar es conocer otros lugares que guardan una singularidad propia, una personalidad única que solo conocerás si te dejas caer por ellos. Sus calles te están esperando para que las recorras sin prisa. Mirá cuáles elegimos para mostrarte.
7La Hiruela: calles empinadas que conservan su esencia
En plena Sierra del Rincón, lindando con la provincia de Guadalajara, encontramos uno de los municipios más hermosos y menos conocidos de Madrid. Las viejas casas de piedra con ventanucos y puertas de madera y las calles empinadas de La Hiruela conservan la esencia y el encanto rural de antaño, con un tejido urbano que se ha mantenido prácticamente inalterable desde hace más de dos siglo y medio.
El Museo Etnológico, que recrea el interior de una casa de pueblo; la Carbonera, donde los vecinos hacían el carbón vegetal para calentarse; o el antiguo Molino Harinero nos ayudan a recrear y hacernos una idea de cómo era hasta no hace mucho la vida en la sierra, nada que ver con el Madrid urbanita que conocemos. Situada en un entorno natural espectacular, declarado Reserva de la Biosfera, La Hiruela se encuentra a escasos kilómetros de otros preciosos parajes naturales muy recomendables como el Hayedo de Montejo y el Hayedo de Tejera Negra.