Castillos medievales, rutas de senderismo de una belleza incalculable los esperan en los pueblos con encanto de la Sierra de Madrid, a menos de una hora en coche de Madrid. Los pueblos son de fácil acceso y ofrecen un plan ideal para descansar y desconectar.
Viajar es conocer otros lugares que guardan una singularidad propia, una personalidad única que solo conocerás si te dejas caer por ellos. Sus calles te están esperando para que las recorras sin prisa. Mirá cuáles elegimos para mostrarte.
6Chinchón: pintorescos y con personalidad
Chinchón está ubicado entre olivos y viñedos, con su característica plaza Mayor, redonda a semejanza de los cosos taurinos, rodeada de soportales y balcones turquesas del siglo XV. Se tiene constancia de su existencia desde el Neolítico, y por ella han pasado los romanos, íberos, árabes y castellanos.
Su primera gran construcción data del siglo VIII, la iglesia de San Andrés. Chinchón ha sido escenario de películas como La vuelta al mundo en 80 días y han pasado figuras del mundo del cine como Rita Hayworth, John Wayne o Pedro Almodóvar.