Castillos medievales, rutas de senderismo de una belleza incalculable los esperan en los pueblos con encanto de la Sierra de Madrid, a menos de una hora en coche de Madrid. Los pueblos son de fácil acceso y ofrecen un plan ideal para descansar y desconectar.
Viajar es conocer otros lugares que guardan una singularidad propia, una personalidad única que solo conocerás si te dejas caer por ellos. Sus calles te están esperando para que las recorras sin prisa. Mirá cuáles elegimos para mostrarte.
5Garganta de los Montes: calles empedradas y viviendas con historia
Garganta de los Montes está a 77 kilómetros hacia el Norte de Madrid. El municipio está formado por los núcleos de Garganta y El Cuadrón, en el valle alto del Loyoza, entre suaves colinas. Es otro de los pueblos bonitos para recorrer sus calles y observar las diferentes esculturas de escenas cotidianas de la vida en el pueblo.
También se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, sus antiguos potros de herrar, el lavadero y la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Destacan hermosos rincones como la Olaza del Pocillo, adornada por el brocal de un pozo, y la Plaza de San Pedro.