Castillos medievales, rutas de senderismo de una belleza incalculable los esperan en los pueblos con encanto de la Sierra de Madrid, a menos de una hora en coche de Madrid. Los pueblos son de fácil acceso y ofrecen un plan ideal para descansar y desconectar.
Viajar es conocer otros lugares que guardan una singularidad propia, una personalidad única que solo conocerás si te dejas caer por ellos. Sus calles te están esperando para que las recorras sin prisa. Mirá cuáles elegimos para mostrarte.
3Puebla de la Sierra: para recorrer el Valle de los Sueños
A este bonito pueblo podrás llegar desde Madrid en aproximadamente una hora y media. Su historia se remonta al siglo XII, cuando se hicieron varios asentamientos por motivos defensivos en esta zona, aunque se cree que su origen pudo ser árabe. Tras la Reconquista, se repobló con edificios de piedra oscura y madera, un tipo de arquitectura que en su mayoría aún ha conseguido mantenerse en la actualidad.
En Puebla de la Sierra se podrá recorrer la Ruta de los Robles, visitar la iglesia de la Purísima del siglo XVII, el museo de arte moderno al aire libre del Valle de los Sueños, donde se encuentra un conjunto de esculturas que se integran en la naturaleza a lo largo de un recorrido de más de un kilómetro. Además de la Ruta de los Robles salen varias rutas de senderismo de diferentes dificultades y longitud de recorrido perfectas para todos los niveles.