sábado, 23 noviembre 2024

Motivos para ver el escalofriante documental de Netflix: “El peor inquilino del mundo»

«El peor inquilino del mundo» es una docuserie dirigida por Domini Hoffman que estrenó recientemente Netflix. Narra la historia de cuatro personas que decidieron compartir sus casas sin tomar en cuenta los peligros que eso pueda significar.

«Estafadores violentos. Asesinos despiadados. Estas historias reales revelan algunas de las peores convivencias que se puedan imaginar», indica la sinopsis oficial disponible de la plataforma. Para los amantes de los crímenes reales, y no, te contamos los motivos para ver el escalofriante documental de Netflix.

6
Dorothea Puente: ‘Llámenme abuela’

Dorothea Puente: ‘Llámenme abuela’

El primer episodio se llama ‘Llámame abuela’, cuenta la historia de Dorothea Puente, una mujer que mató a 9 personas, una de ellas es el costarricense Álvaro González Montoya, que era conocido como “Bert Montoya”. La razón es tenebrosa es que Dorothea se aprovechaba de sus víctimas para asesinarlos en el domicilio, y el objetivo era robarles los cheques de ayuda social que recibían del estado norteamericano.

Álvaro fue la última víctima ya que sospechaban de Dorothea, —el documental señala a Judy Moise como la que descubrió los crímenes con ayuda del costarricense— al punto de lograr su captura en 1993 para que recibiera cadenas perpetuas hasta su muerte el 27 de marzo de 2011 a los 82 años de edad. Ella se llevó a la tumba la acusación de tres asesinatos.