El pulpo a la gallega es un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía, aunque su consumo se ha generalizado por toda España. Por eso, a lo largo de todo el territorio español existen bastantes pulperías que buscan servir «la mejor versión» de este plato.
Hay muchas formas de prepararlo, pero no en todos los sitios se consigue el sabor del norte. En estos restaurantes de Madrid será donde encontrarás el más parecido pulpo a la gallega, si no igual, al de las tierras atlánticas.
7La Pulpería de Victoria junto a Puerta del Sol
La Pulpería de Victoria es un espacio moderno y urbano que conserva la tradición de los restaurantes de Galicia mediante la calidad de los productos, el trato cercano y la decoración del lugar. Su especialidad es el pulpo a feira al estilo O’Carballino, es decir, exhibiendo al público su preparación a través de la amplia cristalera que da lugar a la calle de la Victoria, como hacían antiguamente los maragatos en el municipio orensano sacándolo a la calle.
En su barra se puede disfrutar de este suculento plato a modo de tapa, ración o doble. Aunque si lo prefieres, también puedes optar por otras alternativas igual de deliciosas como son el pulpo a la plancha, el pulpo crujiente y el pulpo con gambas al ajillo. Esta en Calle de la Victoria 2, junto a Puerta del Sol.