Entre tantos problemas con las crisis, la guerra y la inflación, al menos podemos conformarnos con que se acercan las fechas de festividades, sobre todo la Semana Santa. Sin embargo, hasta eso conlleva su estrés: los atascos. Pero lo peor es que te encuentras con atascos a diario, al ir al trabajo, a la universidad. Más aún en fechas como estas, llenas de manifestaciones y marchas en pos de reivindicaciones por otro lado justas. Pero a pesar de eso, siempre nos molestará tardar una hora en recorrer dos kilómetros o estar durante dos horas con retenciones, ya sea por esto último, por obras, accidentes o porque todos decidimos salir o entrar de las ciudades a la misma hora. Te vamos a dar unos trucos y consejos para sobrevivir a una de las situaciones más desesperantes y que ponen a prueba nuestra paciencia y sentido zen.
7CONSEJOS MÁS PRÁCTICOS Y TÉCNICOS ANTE UN ATASCO
No todo es evadirse, sino que también puede servir, sobre todo para los más activos, aprovechar ese atasco, y no solo «salir» de él mentalmente. Por ejemplo ahorrando: si el atasco te tiene inmovilizado y no tienes un coche de parado de motor automático, apágalo, más aún ahora con el precio del combustible. Además, sin el ruido del motor el estrés será menor.
Si tienes una gasolinera cerca y puedes tomar el desvío, hazlo y aprovecha para repostar y tomarte algo. Igual al acabar el atasco no es ya tanto y habrás ahorrado de nuevo frenadas y combustible. Y en cuanto al civismo, cede el paso en las incorporaciones, ya que dan más fluidez al atasco y de paso te beneficias, y no te pegues mucho al coche de delante. Lo único que consigues es poner más nervioso al que te precede.