Trucos para sobrevivir a un atasco sin desesperarte

Entre tantos problemas con las crisis, la guerra y la inflación, al menos podemos conformarnos con que se acercan las fechas de festividades, sobre todo la Semana Santa. Sin embargo, hasta eso conlleva su estrés: los atascos. Pero lo peor es que te encuentras con atascos a diario, al ir al trabajo, a la universidad. Más aún en fechas como estas, llenas de manifestaciones y marchas en pos de reivindicaciones por otro lado justas. Pero a pesar de eso, siempre nos molestará tardar una hora en recorrer dos kilómetros o estar durante dos horas con retenciones, ya sea por esto último, por obras, accidentes o porque todos decidimos salir o entrar de las ciudades a la misma hora. Te vamos a dar unos trucos y consejos para sobrevivir a una de las situaciones más desesperantes y que ponen a prueba nuestra paciencia y sentido zen.

 

6
MEDITACIÓN SOBRE RUEDAS

atasco

La meditación y su versión más moderna y occidentalizada, llamada mindfullness, está de moda. Cada vez más personas dedican al menos 10 minutos al día para evadir su mente, para dejarla en blanco, o al menos intentarlo, respirar hondo y relajadamente, y dejar tu cuerpo como salido de un spa.

En el coche no te vas a poner en ese plan, a no ser que estés totalmente parado, pero si puedes aplicar el tema respiración, haciéndolo lentamente, contando el número de veces y centrándose en ella. Si puedes, sal del vehículo y estira también las piernas, cierra los ojos hacia el sol y realiza esas respiraciones. Verás todo de otra manera.