Entre tantos problemas con las crisis, la guerra y la inflación, al menos podemos conformarnos con que se acercan las fechas de festividades, sobre todo la Semana Santa. Sin embargo, hasta eso conlleva su estrés: los atascos. Pero lo peor es que te encuentras con atascos a diario, al ir al trabajo, a la universidad. Más aún en fechas como estas, llenas de manifestaciones y marchas en pos de reivindicaciones por otro lado justas. Pero a pesar de eso, siempre nos molestará tardar una hora en recorrer dos kilómetros o estar durante dos horas con retenciones, ya sea por esto último, por obras, accidentes o porque todos decidimos salir o entrar de las ciudades a la misma hora. Te vamos a dar unos trucos y consejos para sobrevivir a una de las situaciones más desesperantes y que ponen a prueba nuestra paciencia y sentido zen.
3DESAHÓGATE
Cuando hay enfados, problemas, estrés… es importante compartirlo con alguien. Somos seres sociales y lo peor es guardarse todo y rumiar tu dolor, cabreo, frustración, impaciencia… Obviamente en el caso de que vayas acompañado en el coche: calma y poneos a charlar, a compartir anécdotas divertidas, sin hablar del atasco.
Si estás solo pues llama a un ser querido y comparte la situación, siempre con calma, y luego también hacer lo mismo: charlar de otra cosa, estar distraído, ponerse al día de esos temas familiares, de último resultado deportivo, de aquel cotilleo, etc. Verás como te despeja la mente y el tiempo pasará volando.