Una nueva investigación internacional ha revelado que el vínculo entre el colesterol «malo» (LDL-C) y los malos resultados de salud, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, puede no ser tan fuerte como se pensaba.
La investigación, publicada en la revista ‘JAMA Internal Medicine’, cuestiona la eficacia de las estatinas cuando se prescriben con el objetivo de reducir el colesterol LDL y, por tanto, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).
Cuáles son los niveles normales de colesterol, cuál es el bueno y cuál es el malo, cómo prevenirlo. Toda la información que necesitas la encontrarás aquí.
9Mariscos: algunos son desaconsejados
Los mariscos son alimentos muy completos y nutritivos, aunque algunos de ellos están desaconsejados para las personas con el colesterol alto, ya que contribuyen a elevarlo aún más. En todo caso, los mariscos poseen un bajo contenido en grasa, son fuente de proteínas y su ingesta aporta minerales como el yodo, el selenio y el calcio, además de las vitaminas A y D y ácidos grasos poliinsaturados omega 3, según señalan desde la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA).
Mariscos como las cigalas, las gambas o los langostinos tienen elevadas cantidades de colesterol en su composición. Especialistas señalan que su consumo moderado no tiene motivos para ser perjudicial a nivel cardiovascular.