La relación entre el colesterol y las enfermedades cardiovasculares

Una nueva investigación internacional ha revelado que el vínculo entre el colesterol «malo» (LDL-C) y los malos resultados de salud, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, puede no ser tan fuerte como se pensaba.

La investigación, publicada en la revista ‘JAMA Internal Medicine’, cuestiona la eficacia de las estatinas cuando se prescriben con el objetivo de reducir el colesterol LDL y, por tanto, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).

Cuáles son los niveles normales de colesterol, cuál es el bueno y cuál es el malo, cómo prevenirlo. Toda la información que necesitas la encontrarás aquí.

8
Azúcar y aceite de palma

Azúcar y aceite de palma

Azúcar, productos azucarados, bollería industrial y productos ultra procesados contienen elevados niveles de grasas saturadas y trans. La abundancia de azúcar en la sangre hace que el efecto del colesterol LDL (colesterol malo) sea más agresivo.

Este aceite vegetal posee 11 gramos de grasa saturada por cada cucharada de 14 gramos o, lo que es lo mismo, 49 gramos por cada 100 de producto. Una opción saludable para sustituirlo es el aceite de oliva, rico en un ácido monoinsaturado como el oleico.