sábado, 23 noviembre 2024

La relación entre el colesterol y las enfermedades cardiovasculares

Una nueva investigación internacional ha revelado que el vínculo entre el colesterol «malo» (LDL-C) y los malos resultados de salud, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, puede no ser tan fuerte como se pensaba.

La investigación, publicada en la revista ‘JAMA Internal Medicine’, cuestiona la eficacia de las estatinas cuando se prescriben con el objetivo de reducir el colesterol LDL y, por tanto, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).

Cuáles son los niveles normales de colesterol, cuál es el bueno y cuál es el malo, cómo prevenirlo. Toda la información que necesitas la encontrarás aquí.

6
Carnes Rojas y fiambres

Carnes Rojas y fiambres

Las carnes rojas como ternera, buey o cordero contienen muchas grasas saturadas y colesterol. Se recomienda que su consumo sea moderado y que se elija carne esencialmente magra, además de una técnica de cocción que no añada más grasa.

Fiambres y embutidos como chorizo, salchichas, salami, etc., son productos con alto contenido de sal, colesterol y grasas saturadas. Estos alimentos disminuyen el nivel de HDL (colesterol bueno), lo que aumenta el riesgo de una enfermedad coronaria.