Una nueva investigación internacional ha revelado que el vínculo entre el colesterol «malo» (LDL-C) y los malos resultados de salud, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, puede no ser tan fuerte como se pensaba.
La investigación, publicada en la revista ‘JAMA Internal Medicine’, cuestiona la eficacia de las estatinas cuando se prescriben con el objetivo de reducir el colesterol LDL y, por tanto, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).
Cuáles son los niveles normales de colesterol, cuál es el bueno y cuál es el malo, cómo prevenirlo. Toda la información que necesitas la encontrarás aquí.
5Lácteos y quesos: moderar su consumo
Lácteos enteros como la leche entera, la margarina, la nata y la mantequilla contienen altas cantidades de grasas saturadas. Se recomienda moderar su consumo, o sustituirlo con productos semidescremados o descremados y enriquecidos con vitaminas liposolubles. Los quesos que provienen de la leche de vaca son ricos en grasas saturadas, por lo que se recomienda su moderación o sustitución por quesos frescos de origen de leche de cabra.